Menú Principal
15 de Junio de 2023

Actividades sobre prevención de enfermedades renales y de hipertensión

Con dos acciones realizadas en las comunas de Buin y San Miguel, el equipo referente y coordinador para la resolución de estos programas, conmemoró “mayo, el mes de las Mediciones”, como parte de las estrategias de información y de autocuidado en las personas, tendientes a favorecer el manejo y control de las enfermedades no transmisibles.

La primera iniciativa, se desarrolló en el Centro Cultural de Buin y consistió en una Feria de Salud en relación a la “Semana del Riñón”, que contó con el respaldo de la Sociedad Chilena de Nefrología, y del municipio. Luego, el trabajo prosiguió en San Miguel con la “Semana de la Hipertensión”, en la que se ejecutó un operativo clínico por parte de la Sociedad Chilena de Cardiología y, por cierto, también tuvo el apoyo logístico del gobierno local.

“Es sin duda, la esencia de nuestra labor, el coordinarnos adecuadamente con las instituciones y los establecimientos de la Red de Salud Sur, para propiciar una gestión efectiva y cercana con la población, para ilustrar sobre la importancia de llevar una vida saludable, siendo conscientes de los riesgos de enfermedades que nos puedan afectar de manera grave”, sostiene el Dr. Pedro Onell, profesional del Departamento Técnico en Salud.

El Dr. intervino en una Mesa Redonda en que refirió sobre los planes que ejecuta el servicio de salud junto a los hospitales y centros de atención primaria, en lo que considera el flujo de atención además de oportunos consejos para el bienestar de las personas.