Menú Principal
18 de Octubre de 2023

Centro Metropolitano de Mamografía Mamaria (CMIM) obtiene su segunda acreditación en calidad

La excelencia les resulta propia, es su identidad -en años consecutivos consiguieron el primer lugar nacional en la encuesta de satisfacción usuaria- y para este año el desafío era ratificar la Acreditación en Calidad. El compromiso de su equipo de profesionales y funcionarios/a se tradujo en el cumplimiento del cien por ciento de las características generales y obligatorias que componen este proceso.

“Es una satisfacción completar un trabajo, que es más bien, constatar el quehacer diario de una institución que realiza sus procedimientos con un alto estándar de seguridad, lo que se traduce en confianza para las personas”, afirma Jessica Zamora, Encargada de Calidad del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

En tanto, para la Directora del centro, Mt. Fanny Criado, “El resultado obtenido, refleja el compromiso de todos los funcionarios de CMIM, de hacer su labor diaria, bajo estándares de calidad y seguridad y por cierto con calidez y amabilidad. Así también, este logro es de todos los departamentos y unidades del servicio de salud, por su ayuda apoyo permanente e incondicional”, sostiene.

El Centro Metropolitano de Imagenología Mamaria, Reinalda Pereira Plaza,  se crea el año 2006, con la finalidad de centralizar parte de las necesidades de atención en diagnóstico mamario de la Región Metropolitana, como iniciativa del Ministerio de Salud, otorgando atención con un moderno equipamiento tecnológico, siendo sus prestaciones   mamografía, ecografía y biopsia estereotáxica, con una cobertura desde Arica hasta la Región Metropolitana (con la primera mesa instalada en el sector público) y referente en mamografía para los centros de atención primaria de 17 comunas del Gran Santiago. En el año 2022 el centro efectuó 17.638 mamografías y 1.464 biopsias a pacientes derivadas para confirmación diagnóstica de cáncer de mama.                                                  El establecimiento está integrado por tres médicos radiólogos sub especialistas en mama, siete tecnólogos médicos dedicados a imagenología mamaria, cinco técnicos paramédicos, un administrador en RIS, dos recepcionistas y una secretaria, además de la directora.                                                                                                                                    “Este logro nos compromete para continuar con el mismo compromiso, en cuanto a entregar una atención oportuna y delicada, a favor de nuestras pacientes, con rigor profesional y humano que bien se reflejan en el porcentaje obtenido en esta reacreditación en calidad”, concluye Fanny Criado.