Menú Principal
3 de Mayo de 2021

Conmemoramos el Día del Trabajador junto a la Atención Primaria de la RED SUR

Durante la jornada de recorridos estuvimos visitando SAR y SAPUS de tres comunas de nuestras #Red:

SAR Dr. Amador Neghme  de Pedro Aguirre Cerda

SAR San Miguel de San Miguel

SAPU San Joaquín de San Joaquín

Reconocemos y valoramos el desempeño de todos nuestros equipos. Ser funcionario de salud es un desafío constante, pero seguimos creciendo ante la adversidad generando y fortaleciendo los lazos de trabajo en equipo, lo que nos ha permito sobrellevar la atención de nuestros pacientes en este contexto de #pandemia.

SAR Dr. Amador Neghme

En palabras de nuestra Directora “Hoy 1 de mayo dimos un nuevo recorrido por los SAPU y SAR, donde encontramos el compromiso de los equipos a full y el apoyo mutuo que entre ellos se entregan, con un gran compromiso detrás y disposición de llevar adelante la atención de los pacientes y usuarios. Esto es lo que nos motiva y lo que nos hace agradecer a cada uno de los trabajadores” Dra. Carmen Aravena.

SAR San Miguel de San Miguel

Cerramos esta mañana destacando la Atención Primaria de la #Red, que no solo ha llevado adelante los procesos de trazabilidad, aplicación del Test Antígeno y seguimiento de casos #COVID19, sino que a través de sus programas han podido acercar también la atención a los pacientes en sus propios hogares, por medios de la Hospitalización Domiciliaria y el Programa de Rehabilitación #COVID, por hablar de dos de los más destacables durante este tiempo. Estos son,además, apoyados por los equipos psicosociales, entendiendo que la salud mental es otro factor que se ha visto bastante afectado durante este tiempo.

Por otra parte, es destacable como han habilitado sus espacios en pro del cuidado de los pacientes, con los aislamientos correspondientes, red de oxígeno en sus boxes de atención, disposición de ambulancia, camas con observación extendida y el trabajo de telemedicina que algunos centros han podido implementar.

Gracias una vez más por la entrega y vocación.