
Cuatro centros de la Red han realizado su evaluación para acreditar en Calidad
Terminado el proceso de acreditación en Calidad por parte del Laboratorio Comunal de San Bernardo, ya son cuatro las instituciones que han realizado su evaluación ante la Superintendencia de Salud, durante el 2023, en un trabajo que cuenta con el apoyo y coordinación de la Unidad de Calidad del Servicio de Salud Metropolitano Sur.
Antes, en el mes de junio, el Hospital Lucio Córdova y el Centro Metropolitano de Imagenología Mamaria y en este mes, el Cesfam Mario Salcedo, de la Comuna de El Bosque, cumplieron con la normativa y ahora se encuentran a la espera de sus resultados por parte del organismo fiscalizador.
“Ha sido una ardua tarea, que ha contado con el riguroso compromiso de los/as funcionarios y funcionarias”, afirma la Jefa de la Unidad de Calidad del servicio de salud, Jessica Zamora. “Pese a las exigencias que impone cumplir con la alerta sanitaria, además de las contingencias propias de su quehacer, se concretó un plan efectivo, siempre en la convicción de atender las necesidades de nuestra comunidad”, complementa la Jefa de la Unidad.
Esta labor, se inscribe en el principio que se ha propuesta el servicio de salud, en cuanto a implementar una cultura que está orientada en la calidad y seguridad de la atención, en la que favorece el desarrollo de una red de calidad activa y competencia de sus establecimientos. Por ello, el Director (s) de la institución, Dr. Mariano Moreno, valora “la acción emprendida, que sin duda, permite una mejora continua de los centros de salud, siempre en la idea fundamental de entregar una mejor salud”, concluye.


