Menú Principal
15 de Mayo de 2012

Cuenta Pública 2011

 
 
En un auditorio colmado de dirigentes sociales y funcionarios de los distintos establecimientos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, el Director de la entidad, Dr. Juan Manuel Toso, realizó su Cuenta Pública 2011, en la que estuvieron además, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida; la Gobernadora de la Provincia de Maipo, Amparo García Saldías y los alcaldes de las comunas de San Bernardo y de Paine, Nora Cuevas y Diego Vergara, respectivamente.
 

El Dr. Toso, valoró  como logros de su administración el equilibrio financiero, el aumento de la producción clínica, la renovación en infraestructura y equipamiento y las acciones de participación con la comunidad.
“Hoy tenemos un servicio sin deuda, lo que nos sitúa entre los tres servicios con mejor gestión en el país y logramos hacerlos sin afectar la actividad clínica; por el contrario, cumplimos con la eliminación de la lista de espera de intervenciones AUGE y aumentamos la compra de insumos y medicamentos”, afirmó el Director.

Luego, agregó “durante el 2011 renovamos 750 camas, adquirimos equipos de ultima de generación para distintas espacialidades y constituimos un nuevo modelo de salud mental con el servicio de hospitalizados en el Hospital El Pino y la atención de pacientes duales en el Hospital El Peral, también inauguramos tres nuevos consultorios e iniciamos la remodelación de los pabellones en el Hospital Barros Luco, entre otras obras”, destacó.

Por último, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, fijó sus prioridades para los próximos dos años. “Transformaremos los servicios de urgencia de nuestra red, en cuanto a su infraestructura y gestión, un proceso que será validado con la participación activa de nuestros pacientes y sus familiares”, concluyó.

 

CUENTA PUBLICA 2011 (PDF)