Menú Principal
18 de Diciembre de 2014

Día del Linfoma

Día del Linfoma

La Unidad de Hematología del Hospital Dr. Lucio Córdova, en el marco de la 7ª Semana de Lucha contra el Cáncer, realizó un encuentro de pacientes con Linfoma y sus familias para hablar sobre los hábitos de vida que deben llevar las personas que padecen esta enfermedad.

La actividad se realizó en el auditorio Dr. Mario Salcedo y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Hospital Barros Luco.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Osvaldo Salgado,  señaló que el 40% de los cánceres son prevenibles con cambio de actitud y medidas simples que se pueden adoptar, como por ejemplo: no fumar, protegerse del sol y alimentarse saludablemente, por lo que hizo un llamado a prevenir y detectar precozmente el cáncer. La autoridad pidió a la audiencia un aplauso a nombre del equipo de profesionales y técnicos que se encarga de entregar atención y alivio a los pacientes, y dijo que el Servicio está siempre preocupado en ampliar la capacidad para el tratamiento de quimioterapia.

Por su parte, la Enfermera Coordinadora del Hospital Dr. Lucio Córdova, Cristina Villagra, destacó el vínculo que se produce entre el equipo de salud y los usuarios, la disposición y el compromiso para otorgar una atención y cuidados oportunos y de calidad, y se manifestó esperanzada en que esa relación se transforme en la herramienta para lograr que más personas puedan prevenir y evitar los sufrimientos que acarrea la falta de detección precoz del cáncer.