
En presencia de autoridades comunales se realiza entrega oficial de terrenos para nueva construcción de SAR en San Miguel
Con una rogativa Mapuche se dio inicio a la ceremonia de entrega oficial del terreno donde será construido el nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de San Miguel.

En la actividad, donde asistieron el Director de Atención Primaria del SSMS, Dr. Daniel Ruiz, el Inspector técnico de la obra del SSMS, Luis Vargas, el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, representantes de la empresa constructora SIVEC y la comunidad local, se dio a conocer el plano y el espacio físico que ocupará la futura construcción ubicada en calle Llico # 567.

La nueva infraestructura, que contará con 500 mt2 construidos, proporcionará un nuevo servicio de atención de urgencia, ofreciendo prestaciones más cercanas a los habitantes de la comuna. “Es un día importante para nosotros y para toda la comunidad de San Miguel, esto va a venir a reemplazar el SAPU Recreo que, de acuerdo al plano que ustedes han visto, lo triplica en término de mt2 de construcción. Nos va a traer un nuevo servicio de atención de urgencia mucho más resolutivo que lo que tenemos hoy día”, destacó el Alcalde de San Miguel.

“Estamos muy contentos con este hito, nosotros estamos por aumentar la resolutividad en la Atención Primaria, es nuestro foco y qué mejor manera de hacerlo en esta comuna que está comprometida con la calidad, para nosotros, poder aportar en una nueva infraestructura que va a apoyar en eso, nos tiene muy contentos”, señaló el Dr. Ruiz.

Se estima que el nuevo servicio de atención primaria, que incluirá mayor cobertura de prestaciones médicas, debería comenzar su atención durante el próximo año. “Ya es el cuarto SAR que hace el SSMS, por lo tanto, también hay experiencias anteriores en algunas cosas que se han mejorado. Así que no debiésemos tener mayores problemas y el desafío es que esto salga en el tiempo que está programado. El segundo semestre del 2020 podríamos tener el SAR funcionando”, concluyó el Inspector Técnico de la obra del SSMS.