Menú Principal
27 de Julio de 2018

INAUGURACIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DR. RAMÓN GALINDO EN EL SECTOR LINDEROS DE BUIN

Más de cuatro mil personas serán beneficiadas con este nuevo establecimiento de atención primaria de salud. El recinto fue inaugurado hoy por el Ministro de Salud en una actividad en la que también participaron la Intendenta Regional, parlamentarios de la zona y la Dra. Carla Zamorano, Subdirectora Médica del SSMS.

El nuevo CECOSF de Linderos, que reemplaza a la antigua PostaRural, es un dispositivo dependiente del CESFAM Alto Jahuel que posee 237 metros cuadrados construidos y que cuenta con Box clínico multipropósito, box de consulta y examen, box de procedimiento, box dental y box gineco-obstétrico, entre otros. El proyecto contempló una inversión de 401 millones de pesos y su construcción tomó algo más de un año.

El alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos, agradeció la presencia de las autoridades y el compromiso de los dirigentes en apoyar los proyectos que “dan cuenta de la necesidad que se tiene hoy: entregar salud en condiciones dignas”. De la misma manera, anunció que ya conversó con la Intendenta mejorar el traslado sobre todo de adultos mayores, y adelantó la postulación a un Fondo Espejo que permitirá instalar traslado hacia el CECOSF.

Por su parte el Ministro del Salud, Emilio Santelices, destacó la importancia de contar con profesionales de la salud comprometidos con la salud y sus comunidades como el Dr. Ramón Galindo. “Encontrarse hoy acá es un momento de máximo significado, pues congrega todo aquello que se requiere para avanzar hacia un país desarrollado, pero con apellidos: inclusivo, solidario y sustentable, y particularmente en el ámbito de la salud recoger ese desafío que nos ha puesto por delante el presidente que significa cambiar la cara a la salud pública de nuestro país”, indicó el secretario de Estado. Respecto al tema de mejorar infraestructura de salud en el sector, destacó también que hace poco días los COREs aprobaron más de 1.000 millones de pesos para renovar la urgencia del Hospital de Buin. Finalizó diciendo que “el compromiso de este ministro es hacer todas las tareas necesarias para que los recursos y su uso vaya en directo beneficio de los pacientes”.

El Dr. Ramón Galindo fue un odontólogo de la zona cercano a su comunidad y reconocido por su compromiso con brindar atención de salud cercana y de la calidad a los vecinos del sector Linderos y de todo Buin, comuna a la que llegó a trabajar en 1997, y en donde desarrolló toda su carrera médica. En honor a él, el Centro Comunitario de Salud Familiar que se inauguró hoy, tiene su nombre, solicitud realizada por las vecinas y vecinos del sector.

Santiago, 27 de julio de 2018.