
Ministras de Salud y Obras Publicas realizan visita técnica al nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine.
“La progresión de este proyecto, representa el trabajo de las dos carteras y de la empresa concesionaria y, por cierto, del equipo técnico de nuestra entidad y de la comunidad que sigue atenta el devenir de este anhelado sueño”, afirma el Dr. Mariano Moreno B., Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur, luego de acompañar a las ministras Ximena Aguilera y Jessica López, de Salud y Obras Públicas, respectivamente, en el recorrido realizado por el que será el nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine.
También participaron los alcaldes de las comunas de Buin, Miguel Araya y de Paine, Rodrigo Contreras; el director del establecimiento, Walter Keupuchur; la Delegada Presidencial de Maipo, Fabiola Freire y ejecutivos y profesionales de la empresa Sacyr.
En la actividad se verificó por parte de las máximas jefaturas sectoriales, un avance del 14%, en acuerdo con lo planificado y cuyo termino se proyecta para los próximos dos años. “Sin duda que el nuevo representará un cambio muy importante para los habitantes de Buin y Paine, en términos de infraestructura, tecnología y logística, que permitirá una capacidad de resolución más integral y oportuna”, afirma el Subdirector Médico (s) del servicio de salud, Dr. Ignacio Silva.
Mientras que para el Director del Hospital, “es una instancia muy útil, pues la ciudadanía observa el seguimiento y la preocupación de las autoridades, en un ejercicio que también estamos realizando con los dirigentes sociales, siendo coherentes en cuanto a que esta construcción es un mérito de todos y todas, en especial, de las personas de Buin y Paine”, concluye Walter Keupuchur.
El nuevo hospital beneficiará a cerca de 160 mil personas y tendrá 200 camas -15 de ellas, de cuidados intensivos de psiquiatría- 34 boxes de atención ambulatoria, 18 sillones de diálisis, 17 boxes de procedimientos, 16 unidades de urgencia, 12 camas UTI, siete boxes dentales, seis pabellones quirúrgicos, tres unidades de parto integral y tres pabellones de cirugía menor.












