Preguntas Frecuentes
¿Qué son las OIRS?
A partir de 1990 en Chile se inicia la creación de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en los servicios públicos, con el fin de disponer espacios de atención y de vinculación con la ciudadanía.
Estos Espacios Permiten
• Difusión de programas sociales y trámites.
• Comunicación de prioridades gubernamentales
• Que las personas se expresen a través de sus reclamos, sugerencias, felicitaciones y expectativas e intereses.
¿Dónde puedo realizar mi solicitud, reclamo o sugerencia?
Usted puede ingresar al Portal Sistema Trámite en Línea, donde podrá dirigir su requerimiento a la institución correspondiente, totalmente online.
En cada establecimiento de salud, ya sea hospital, CRS o consultorio, hay una o más oficinas de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones llamadas OIRS. En este lugar recibirá orientación en salud o sobre trámites que deba realizar para ser atendido. También podrá formular reclamos o sugerencias dirigidos a la Dirección del establecimiento.