Menú Principal

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las OIRS?

A partir de 1990 en Chile se inicia la creación de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en los servicios públicos, con el fin de disponer espacios de atención y de vinculación con la ciudadanía.

Estos Espacios Permiten

•         Difusión de programas sociales y trámites.

•         Comunicación de prioridades gubernamentales

•         Que las personas se expresen a través de sus reclamos, sugerencias, felicitaciones y expectativas e intereses.

¿Dónde puedo realizar mi solicitud, reclamo o sugerencia?

Usted puede  ingresar al Portal Sistema Trámite en Línea,  donde podrá dirigir su requerimiento a la institución correspondiente, totalmente online.

En cada establecimiento de salud, ya sea hospital, CRS o consultorio, hay una o más oficinas de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones llamadas OIRS. En este lugar recibirá orientación en salud o sobre trámites que deba realizar para ser atendido. También podrá formular reclamos o sugerencias dirigidos a la Dirección del establecimiento.