Menú Principal
9 de Septiembre de 2016

PRIMERA JORNADA DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD EN EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN Y PAINE

riss-buin

Con el objetivo de incrementar la coordinación entre el establecimiento y los centros de atención primaria del territorio, los días 18 y 25 de agosto se llevó a cabo la Primera Jornada de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el Hospital San Luis de Buin-Paine. Las reuniones también fueron una instancia para actualizar y compartir experiencias en torno a salud, favoreciendo el nivel de conocimiento de los equipos y los servicios que entregan a la población beneficiaria de las comunas de Buin y Paine.

Como presentación, la Jefa de SOME del hospital, Sra. Sara Torres, compartió el modelo de Redes Integradas en Servicios de Salud, abordando las siguientes temáticas: Programa Cardiovascular, Gestión de la Información, Gestión de Lista de Espera de Especialidades Odontológicas, Proceso de Intervención Quirúrgica, Programa de Atención Integral a trabajadores de salud, Farmacia, Hospitalización Domiciliaria y Programa de Atención Domiciliaria para usuarios con dependencia severa, Programa de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, Programa de Rehabilitación, Continuidad de usuarios con Patología Respiratoria y Programa de Pérdida Reproductiva.

En segunda instancia se formaron grupos de trabajo con la finalidad de realizar proyectos de aplicación del Modelo RISS a cada uno de los Programas, los cuales serían entregados a través de un documento a cada jefatura, quienes a través de un cronograma irán organizando actividades para ejecutar en los próximos meses por cada equipo de APS. Paralelamente el hospital irá apoyando la gestión y confección de cada proyecto. A las jornadas asistieron medio centenar de participantes, entre los que se encontraban: directivos, jefes de servicios clínicos y de apoyo, representantes gremiales, los encargados de los programas de salud y referentes de Programas de Atención Primaria de la Comuna de Buin y Paine.

La actividad se realizó en la sala multiuso del hospital, siendo de jornada completa durante ambos días, desde las 8:30 hasta las 17:00 horas.