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2 de Agosto de 2012

PROCESO DE EVALUACIÓN HOSPITAL EL PINO

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 La evaluación del cumplimiento del Manual de Acreditación en el Hospital El Pino,  fue organizada por la Unidad de Calidad del SSMS con la participación del Departamento Calidad MINSAL y Superintendencia de Salud, su objetivo era conocer el estado actual del cumplimiento del total de características que aplica la citada institución.

Esta actividad permitió evaluar el grado de instalación de las prácticas seguras dentro del equipo de salud, la participación de los funcionarios en la definición de los procesos, tanto asistenciales como administrativos, como son difundidos dentro de los equipos involucrados en ellos, como  evalúan estos procesos, como los mejoran. En general los avances en la gestión de la calidad y la seguridad.

Dentro de las fortalezas, se puede destacar la excelente acogida de los funcionarios a los evaluadores, acogiendo favorablemente toda sugerencia, consultando dudas, tomando esta actividad como una oportunidad de mejora más que una fría evaluación. Además esta actividad nos deja un gran aprendizaje  a todos los que participamos en ella independiente del rol que nos tocó cumplir, siendo nuestro objetivo común brindar a la población una atención de alta calidad técnica, segura y humanizada.

También permitió validarnos técnicamente, ya que los profesionales de la Superintendencia de Salud pudieron comprobar que el criterio utilizado tanto por los acreditadores como asesores de la Red es  adecuada y se encuentra dentro de los marcos legales establecidos.