Menú Principal
13 de Noviembre de 2015

Quinta Versión de Hospital Abierto convocó a más de 300 niñas y niños

foto web

El sábado 7 de noviembre el Hospital Exequiel González Cortés (HEGC) realizó la tradicional apertura del recinto a la comunidad, instancia donde esta última pudo conocer más de cerca el quehacer del establecimiento.  Como siempre se implementó una serie de stands en las afueras del recinto, más la posibilidad de participar de un lúdico recorrido por sus instalaciones e interactuar con personal de bomberos y ambulancias.

A diferencia de las sagas cinematográficas que no son ni la sombra de la película original, la quinta versión de Hospital Abierto en el HEGC mantuvo la mística y entusiasmo que han hecho de esta actividad un importante punto de encuentro con la comunidad. Con un centenar de funcionari@s colaborando desinteresadamente en la misma y una producción logística que da cuenta del valioso tiempo dedicado a su preparación, el sábado 7 de noviembre contabilizamos a más de 300 pequeños visitantes con caras sonrientes, curiosas e inquietas empoderándose del recinto, acompañados por sus familiares.

La actividad se realizó entre las 10 y 13 hrs., regalando una mañana entretenida y educativa a niños y niñas en edad escolar, quienes gratuitamente pudieron conocer el hospital por dentro y las labores que cumple el personal de salud. Para lograr este objetivo el establecimiento montó una serie de stands en la calle Barros Luco, lugar donde también se instalaron la radio “Parche Curita”, un carro de bomberos y una ambulancia, cuyo personal realizó maniobras de rescate.

Las actividades en el exterior fueron complementadas con un recorrido por su interior, instancia donde se dio a conocer la importancia del lavado de manos, del aprendizaje y práctica de maniobras de reanimación; de la importancia de la rehabilitación y el conocimiento de las áreas de Traumatología e Imagenología mediante la simulación de una postura de yeso en un brazo, como también se representó una cirugía laparoscópica con atuendo incluido.

En suma, una bonita experiencia que da cuenta del compromiso y voluntad de los equipos que integran el hospital, quienes con cariño y entrega suman esfuerzos por acercar la labor hospitalaria a la comunidad.