
Realizan inspección de equipamiento médico antiguo en la ex Maternidad del Hospital Barros Luco
“Queremos rescatar una parte de la historia y dejarla en un lugar, para que no perdamos el sentido de lo que fuimos y de lo que seremos”, sostuvo la Dra. Victoria Fabré, Directora del Proyecto de Reposición del Hospital Barros Luco sobre la inspección visual realizada el día martes 11 de junio a las dependencias de la ex Maternidad del recinto.

La visita, que tuvo como objetivo rescatar todos los artefactos que puedan ser considerados Patrimonio Histórico del hospital, fue realizada por la Directora del Proyecto junto a un equipo de profesionales encargados de revisar cuidadosamente el equipamiento médico y objetos olvidados luego de la evacuación definitiva del hospital en 2010.
La iniciativa, contó también, con un registro fotográfico que permitirá dar cuenta del estado actual del establecimiento. “Estoy impresionada por el nivel de destrucción del edificio, es una lástima, pero vamos a tratar de rescatar lo que vimos de los pabellones quirúrgicos y algunos equipos que son bastante antiguos, además de las fotos. Eso es lo que más alcanzamos a tomar”, detalló la Dra. Fabré.

El destino de los objetos rescatados sería una muestra y exposición fotográfica que, esperan sea parte del nuevo Hospital Barros Luco, como testimonio histórico para las nuevas generaciones.
“Hay gente que ha desempeñado prácticamente toda su vida laboral acá, hay mucha gente que nació en San Miguel y conoce este recinto. Este hospital es absolutamente simbólico”, concluyó.