
Reunión de Análisis sobre la Plataforma de Continuidad de la Atención (PCA)
Sistema informático permite la digitalización de los procesos clínicos y con ello una fluida comunicación entre los centros de salud.
Un encuentro con los referentes de hospitales y centros de atención primaria que utilizan la Plataforma de Continuidad de la Atención (PCA) en la Red de Salud Sur, sostuvieron los profesionales encargados de esta materia del Departamento Técnico en Salud (DTS) de la entidad.
“Nos ha permitido evaluar el funcionamiento de esta plataforma, que es fundamental en el propósito de concebir instancias efectivas de coordinación entre sus establecimientos, pero sobre todo y en medio de las complejidades de este año, proyectar sus desafíos para el año 2021”, sostuvo el Dr. Daniel Ruiz, Jefe del DTS.
“En ese sentido, el cumplimiento de los procesos realizados durante el 2020, nos deja muy satisfechos, pues en ello, se reconoce el valor de esta herramienta”, asegura el Dr. Ruiz.
Entre las acciones a concretar para el mejor desenvolvimiento del sistema está la de implementarlo en los teléfonos celulares de los funcionarios/a encargados/a para facilitar su uso, así también, separar la plataforma de la red Minsal, la Integración de las Contrarreferencias/ Urgencias con el Hospital Exequiel González Cortés; Derivación de altas médicas a otros servicios de salud y la integración a otros programas de salud, como salud mental, por ejemplo.
Cifras generales:
