Menú Principal
17 de Agosto de 2017

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TRASLADO DEL HOSPITAL EXEQUIEL GONZALEZ CORTÉS A SUS NUEVAS DEPENDENCIAS

La cita congregó a directivos comunales y de los establecimientos que integran la Red SSMS, quienes pudieron conocer en detalle los preparativos que se están realizando para concretar una mudanza exitosa.

Haciendo un repaso histórico por hitos del Hospital Exequiel González Cortés y la concreción del proyecto para proveerlo de nuevas dependencias, esta mañana nos reunimos en el auditorio Dr. Mario Salcedo de la Dirección de Servicio para compartir con integrantes de la Red las acciones realizadas en el contexto de la Gestión del Cambio que se han  desarrollado tanto con la comunidad como con los funcionarios y los detalles relacionados con el traslado hacia el nuevo recinto. Este último está previsto para octubre, por lo que durante este mes y el siguiente se concretarán las acciones tendientes a obtener de las autorizaciones sanitarias necesarias para el funcionamiento del nuevo edificio y preparar a sus equipos para el traslado a las nuevas dependencias.

El reposicionamiento y reubicación del nuevo edificio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés dará respuesta a un largo anhelo de la comunidad, considerando la entrega de una cómoda y moderna infraestructura para atender a la población infantil y adolescente que vive en 11 comunas de la zona sur de la Región Metropolitana y que integran el Servicio de Salud Metropolitano Sur.

El nuevo recinto contempla una inversión de M$91.308.048 (Obras Civiles y Equipamiento) y posee 6 niveles, emplazándose en un terreno de 31.000 m2 con 53.000 m2 de construcción, los que consideran: estacionamiento, áreas industriales, accesos exteriores e instalaciones del Hospital. El edificio posee aisladores sísmicos, fachada ventilada y envolvente térmica, vidrios termopanel y ventanas de pvc, entre otros.

El proyecto, en relación a las actuales dependencias, crece en nº de camas (de 126 a 168); pabellones quirúrgicos (de 5 a 6); box de urgencia (de 8 a 22); box clínicos (de 43 a 52) y box de procedimientos (de 25 a 31). Además, incorpora como nuevos servicios: Urgencia Dental, Odontopediatría compleja, Otorrino, Oftalmología, Salud Mental, Rehabilitación de Alta Complejidad y Medicina Deportiva.

El nuevo edificio del Hospital Exequiel González contará con:

  • Más y mejores espacios comunitarios
  • Espacio amigable para adolescentes
  • Ludoteca
  • Biblioteca comunitaria
  • Sala de acogida para padres 24 hrs.
  • Pichi Ruka educativa

Santiago, 17 de agosto de 2017.