
SE REANUDAN REUNIONES DE TRABAJO CIRA SSMS
Este jueves 16 de agosto el Consejo Integrador de la Red Asistencial (CIRA) de nuestro Servicio, tras un periodo de receso y redefinición de sus dinámicas de trabajo, retomó sus encuentros para fortalecer la coordinación y trabajo en Red de nuestra organización. En la oportunidad los participantes pudieron conocer la propuesta temática con 5 ejes priorizados de acción y plan de trabajo para el presente periodo: Red de Cáncer, Programa Cardiovascular, Pacientes con requerimientos especiales, Procesos Quirúrgicos y Lista de Espera, lineamientos que fueron definidos considerando las necesidades de nuestros usuarios y las brechas existentes, como también el trabajo que ya se está desarrollando en otros comités o redes (Urgencia, por ejemplo). Los objetivos son: mejorar el proceso de atención de los pacientes con patologías oncológicas; prevenir y reducir la morbilidad, discapacidad y mortalidad prematura por afecciones crónicas no transmisibles del ámbito cardiovascular; desarrollar un plan de trabajo con grupos vulnerables (menores del Sename, migrantes y personas trans, entre otros); mejorar eficiencia de nuestra red quirúrgica y dimensionar – gestionar la lista de espera existente en procedimientos y exámenes de la Red. La idea es que los integrantes de este Consejo se reúnan mensualmente, como también a los menos un par de veces al año en versiones donde la participación sea de carácter ampliado.
En nuestro Servicio, el Consejo Integrador de la Red Asistencial (CIRA) fue creado formalmente en 2005 bajo el decreto Nº140, entendiéndose como una entidad de carácter asesor y consultivo, cuya función es asesorar al Director/a y proponer todas las medidas que considere necesarias para optimizar la adecuada y eficiente coordinación y desarrollo entre la Dirección, sus establecimientos dependientes en todos los niveles de atención, los establecimientos de Autogestión en Red y establecimientos municipales de atención primaria en Salud. Asimismo, entre sus funciones se planteó el analizar y proponer soluciones en las áreas en que se presenten dificultades en la debida integración de los referidos niveles de atención de los usuarios.
Santiago, 16 de agosto de 2018.

sdr