Campaña Verano: autoridades de Salud fiscalizan piscina municipal de Estación Central
En el marco de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, fiscalizaron las condiciones sanitarias y de seguridad de la piscina municipal de dicha comuna y entregaron recomendaciones sanitarias a la ciudadanía para evitar accidentes durante época estival.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó que “el Ministerio de Salud está desarrollando su Campaña de Verano, en la cual lo que hacemos es poder comunicarle a las personas los distintos riesgos sanitarios que existen durante esta temporada estival, que son diversos”, al respecto agregó que “es importante recordar en estos momentos de verano que, cuando las personas vayan a una piscina pública, vayan a lugares que estén autorizados formalmente por la Autoridad Sanitaria. Nosotros tenemos un reglamento de piscinas de uso público, que lo que hace es definir cuáles son las características que debe tener para que el uso del espacio sea seguro para todas las personas, para todos los vecinos y vecinas que acudan a ese lugar”
En ese sentido, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, manifestó que la Piscina Municipal de Estación Central “cumple con todas las medidas sanitarias del reglamento” e indicó que “cuando uno asiste a una piscina de uso público tiene que estar muy atento a los requerimientos básicos, primero tiene que haber personal de salvataje, salvavidas que esté capacitado para poder atender cualquier urgencia que se de en el lugar, también personal capacitado en primeros auxilios y uso de desfibrilador automático DEA y el mantenimiento sanitario de baños y camarines”.
Pot último, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “hoy estamos fiscalizando la Piscina Municipal junto a la autoridad sanitaria para asegurar que cumpla con todas las condiciones de seguridad y sanitarias necesarias para esta temporada. Queremos invitar a nuestras vecinas y vecinos a disfrutar del verano, pero siempre con responsabilidad, cuidándose del sol, respetando las normas y previniendo accidentes. La Piscina Municipal es un espacio familiar y comunitario, y cuidarlo es tarea de todos”.
Para más información sobre el uso de este tipo de recintos, y otros de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud, puede comunicarse con Salud Responde, al 600 360 7777.













