
H. Lucio Córdova: Farmacia Ambulatoria cuenta con Dispensador Automático de Medicamentos
Con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Edgardo Díaz; del Subdirector Médico, Dr. Ignacio Silva y de la referente técnica del DTS, QF. Elizabeth Martínez, el Hospital Lucio Córdova inauguró la estrategia de autoatención en la Unidad de farmacia ambulatoria, a través de la incorporación de dos dispensadores de medicamentos.
Esta iniciativa se deriva de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud. “Lineamientos de Entrega de Medicamentos a través de Casilleros” y que ha sido coordinada por la unidad referente del servicio de salud, en su trabajo coordinado con los establecimientos de la red, siendo el hospital Lucio Córdova el primero en concretar este proyecto.
“Lo primero es felicitar al equipo de farmacia del recinto, pues se propusieron avanzar, modificar su gestión, para entregar una atención más oportuna, rápida, donde el paciente ahora podrá manejar sus tiempos, para la obtención de sus fármacos”, afirma Elizabeth Martínez. El dispensador, está conformado por un conjunto de casilleros automatizados, que entregan lo requerido por el paciente, quien lo solicita a través de un formulario digital. “Aquí se conjugan dos conceptos fundamentales en nuestra tarea de dar una mejor salud: eficiencia y atención al paciente, donde la tecnología impacta favorablemente en la persona beneficiada. Debemos seguir avanzando, bajo las distintas fórmulas y posibilidades de nuestros hospitales”, refiere el director, Edgardo Díaz.






